¿El césped sintético se calienta o se quema al sol?
Las ventajas del césped artificial son múltiples (¡mucho más que el césped natural!). Por eso esta solución de revestimiento exterior para jardín o terraza es una de las favoritas por los españoles. Sin embargo, sería mentira decir que el césped artificial solo tiene cualidades.
De hecho, uno de sus mayores defectos es que el césped sintético se calienta al sol. La hierba artificial está diseñada con plásticos (fibra de polietileno), por lo que “naturalmente” tenderá a calentarse al sol, en pleno verano, cuando se expone directamente. Esto se debe en particular al hecho de que el calor del sol no puede ser absorbido por la tierra presente bajo la base de poliuretano y, por lo tanto, anula el “efecto natural refrescante” que tendría una hierba natural.
Sin embargo, hay un punto que es bueno saber, el césped sintético no retiene el calor: ¡cuidado con las ideas recibidas! Además, si la temperatura exterior baja, la de su césped también bajará.
De hecho, la resistencia de la fibra y la propiedad de memoria de nuestros céspedes aseguran a las hebras una fijación recta y firme. El césped no se aplasta, el aire pasa entre las fibras. Esto les permite dejar escapar el calor y no calentar.
Consejos técnicos para refrescar un césped artificial.
Si su césped se calienta demasiado al sol a pesar de todo, no se preocupe, hay algunas técnicas sencillas para enfriar un césped sintético y preservar su frescura. Notarás que baja la temperatura muy rápidamente.
Empecemos por un método radical para enfriar un césped: ¡el agua!
Esto parece obvio... ¡y sin embargo! Verter agua sobre un césped artificial es la mejor solución para que baje de temperatura. Un simple chorro de agua sobre él ayudará a que la fibra se enfríe.
Si su sistema de riego no ha sido condenado durante la instalación, puede, de vez en cuando, durante un breve momento, regar el césped sintético para que deje de calentarse al sol.
Por lo tanto, y si su césped aún no está colocado, le aconsejamos que deje las boquillas de riego a la vista y en funcionamiento para poder utilizarlas durante unos días durante el verano.
Tenga en cuenta que el césped sintético es ideal en el contorno de la piscina, ya que se regará y salpicará regularmente con agua y, por lo tanto, se mantendrá a una temperatura fresca sin quemar.
Si aún no ha adquirido su césped, elija uno sin relleno y sin lastre. De hecho, la arena utilizada para rellenar las hebras y hacerlas rectas retendrá el calor y te quemará los pies.
¿Alguna vez has intentado caminar por una playa de arena al mediodía al sol en pleno mes de agosto? ¿Sí? ¡Así que probablemente conozcas esta sensación de quemadura indefinible!
También te aconsejamos que mantengas todos los árboles y arbustos cercanos que, además de añadir toques de vegetación natural y colorida, aportarán zonas de sombra a tu jardín para que el césped no se caliente.
Otro pequeño truco para enfriar un césped artificial, adquiere un lienzo de sombra en un rincón de tu jardín: cuadrado, rectangular, triangular, ¡tienes algo para todos! Este lienzo proporcionará un espacio sombreado a tu exterior como una sombrilla. Diseño, poco caro y muy fácil de instalar, el velo de sombra es una solución ideal para evitar un césped que se quema.
¿El césped artificial se decolora al sol?
Cuando hablamos de sol, a menudo también nos preguntan si el césped artificial se decolora con el tiempo como resultado de una exposición prolongada.
Al igual que muchos céspedes artificiales recientes, todos están tratados anti-UV y anti-decoloración.
¡Cuidado con los amantes de las barbacoas! No por los riesgos de brasas perdidas ya que el césped sintético es inflamable y anti-fuego, sino por las posibles chorros de aceite graso o alcohol para quemar que podrían atenuar un poco los colores de las hebras afectadas y decolorarlas. Si esto sucediera, ¡un poco de vinagre blanco mezclado con agua y listo!
¡Tenga en cuenta que el sol tenderá a hacer que su césped sea aún más hermoso! ¿Cómo? La fibra se expande y se endereza bajo el efecto del sol. Por lo tanto, al igual que los girasoles, se verán aún mejor que los días de mal tiempo.
Un césped artificial que no se calienta al sol: ¿sueño o realidad?
Si ves inserciones publicitarias que vendan un nuevo césped sintético que no se calienta bajo los pies, ¡dígase a ti mismo que seguramente es un espejismo debido al sol...!
Los polímeros que componen las fibras del césped artificial siguen siendo ni más ni menos que el plástico.
Es cierto que muchos equipos de investigación y desarrollo han analizado el tema de los céspedes artificiales que se mantienen frescos y no se calientan, pero los resultados son sólo poco concluyentes. Se trata simplemente de una modificación del tipo de fibra, de una fibra en I clásica que toma el sol a lo largo de toda su longitud, los investigadores favorecen las fibras en W que serán menos propensas a absorber el sol en toda su tamaño y a quemar.
En otras palabras, tu césped se calentará de todos modos... ¡sea lo que sea!
Como se explicó anteriormente, hay muchas soluciones para refrescar un césped artificial y hacer que vuelva a la temperatura en cuestión de minutos.
Por lo tanto, el efecto de calentamiento solo será efímero.
¿Quieres experimentarlo tú mismo? Te dejaremos una muestra del césped de tu elección para que puedas hacer la prueba tú mismo. Luego ponga la muestra al sol, abandone -le unos minutos para que se caliente, toque -le para ver el calor y luego muévalo a la sombra.
¿Entonces? ¿El resultado no es impresionante? La fibra se refresca instantáneamente.
¿Preguntas sobre las ventajas y desventajas del césped sintético? No dude en llamarnos para que le demos respuestas.